• Català
  • Español
  • English
  • Français
Refugi Mont Caro

REFUGIO

CARO UEC

AL MACIZO DEL PORT PARA COMPARTIR LA MONTAÑA

Se encuentra usted aquí

EL REFUGIO

Casa situada a una altura de 1090 m sobre el nivel del mar, rodeada de bosque, en pleno Parque Natural del Macizo de los Puertos.

El refugio, construido en 1968 sobre la base de una antigua masia, dispone de una zona de acampada controlada y una zona de juegos en los bancales de los antiguos cultivos.

El Refugio de Caro es propiedad de la Unión Excursionista de Cataluña (UEC), y está gestionado por los guardas del refugio, Pere y Helena. En la planta baja se encuentra una gran sala-comedor con un espacio de cocina libre, el bar y la cocina del refugio.

Calefacción con chimenea y estufa de leña. En la primera planta, recientemente reformada, están las habitaciones, con un total de 50 plazas distribuidas con cinco habitaciones con literas, y los lavabos con ducha. En un edificio anexo exterior está el refugio libre y los servicios para la zona de acampada.

La gestión del refugio de Caro está integrada en los usos previstos del Parque Natural de los Puertos y promueve actividades y medidas de gestión ecológicas. El refugio se encuentra a 100 metros de la carretera principal y se accede por un camino interior de la finca. A pie, se puede acceder también por los senderos de Gran Recorrido GR 7 y GR 171.

El camino que accede desde Tortosa y la llanura del Delta del Ebro, cruza el Parque Natural y la Reserva Nacional de caza de los Puertos de Tortosa y Beceite en dirección en la Tinença de Benifassà, en el Baix Maestrat, y en la comarca del Matarraña. Dispone de parking privado junto al refugio.